Ley trans, aborto y matrimonio igualitario, la quimera progresista en un país en crisis


El Perú se encuentra inmerso en una crisis sanitaria, económica y financiera, pero eso poco importa cuando ser "inclusivos" y luchar por la diversidad es la prioridad, parlamentarios del partido Morado y del Frente Amplio, promueven proyectos de ley con sesgos ideológicos mientras el país pierde su rumbo. 


Nos encontramos en un estado crítico, la crisis sanitaria ha trasladado al país a un estado de UCI, los hospitales han colapsado y el oxígeno se ha convertido en un recurso en extinción. El panorama económico no es alentador, la implementación de cuarentenas infructuosas dan sentencia de muerte a la libertad, a la vida y a nuestra economía, sus efectos se hacen visible en nuestro futuro ignoto, los despidos laborales compiten en aumento con el número de contagiados, la masa laboral restante se ha convertido en el condumio del sector informal. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, al inicio del presente año, el Producto Bruto Interno (PBI) tendrá una caída del 12%, convirtiéndose en una cifra alta de contracción a nivel mundial, mientras estos asuntos acontecen, las bancadas progresistas de Frente Amplio y el Partido Morado unen fuerzas, ¿para qué?, ¿para debatir proyectos de ley en pro de las necesidades actuales?

Pues no, lo importante para ellos en estos momentos de crisis es dejar su legado y ejecutar cuanto antes su agenda ideológica, "Ley Trans", "aborto legal" y "matrimonio igualitario" hoy tratan de pintar el debate cultural, todo esto, mientras miles de peruanos yacen tendidos en las largas colas por la vida, donde obtener una cama UCI se ha transfigurado en una larga odisea y donde la cinta negra de aflicción arrebuja a miles de parentelas. Pero tenemos que comprender al fanatismo, aquel que niega y se desvincula de la realidad, y se muta en el pensamiento empecinado de la quimera progresista, respetar la diversidad, ser inclusivos y ser tolerantes nos llevara a "todes" a ser una "munda" mejor. La falta de raciocinio por parte de lo verde y morado, nos condena a no articular ni discutir medidas sanitarias y económicas, realmente útiles, necesarios y productivas.


"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde" (Chesterton) 

 

LEY TRANS 



Este Proyecto de Ley 790/2016-CR fue presentada por la bancada de izquierda de Frente Amplio y algunos otros parlamentarios que se sumaron a la quimera, en el congreso disuelto pasado , con la autoría de Glave Remy MarisaMulder Bedoya Claude MauriceBruce Montes De Oca Carlos ,  Ricardo Dammert Ego Aguirre,  Manuel Enrique ErnestoArce Cáceres RichardCastro Bravo Jorge AndrésCosta Santolalla Gino FranciscoDe Belaunde De Cárdenas AlbertoHuilca Flores Indira IsabelPariona Tarqui Tania EdithZeballos Patrón Horacio. Y en estos momentos de crisis, fue puesto de nuevo en la mesa por la congresista Carolina Lizárraga Houghton, parlamentaria y fundadora del partido morado, la cual también preside la Comisión de Mujer y Familia. 

“La Comisión de Mujer y Familia toma nota de que actualmente el sexo es conceptualizado como una construcción social. Bajo esta noción, la asignación del sexo no es un hecho biológico innato; más bien, a las personas se les asigna socialmente un sexo al nacer con base en la percepción que otras personas tienen sobre sus genitales 105. Con arreglo a este sistema de clasificación de la naturaleza humana, las personas adoptan determinadas funciones, roles, espacios, formas de expresión y comportamientos catalogados como inherentemente “masculinos” o “femeninos”.” Pag. 63 del documento. 

En la quimera progresista, la biología respaldada por los datos científicos, empíricos,  objetivos y reales, no son fuentes viables e incluso pueden ser percibidas como "un discurso de odio" o tildar a la biología de "machista, opresora, misógina y servir al sistema heteropatriarcal",  por lo tanto su papel en el debate es irrelevante. Lo que realmente importa para ser verdaderamente "inclusivos" y luchar por la diversidad e igualdad, es minimizar todo a una simple "construcción social" subjetiva, y luego después, llevarla al terreno de las leyes con esencia objetiva. Estamos llegando a tal punto de negar la propia esencia humana y sostener que todo es relativo, ¿realmente el mundo funciona así?



Es irracional pensar que alguien sufre de "transfobia" por el simple hecho de no estar de acuerdo con una ley. Cada individuo ejerce su libertad para tener una vida plena, conforme a sus necesidades y proyectos de vida, si la persona considera que es feliz al "autopercibirse" con un sexo distinto al de su origen, o como un animal u objeto, está en su libre elección de hacerlo. La cuestión se presenta cuando esa misma "autopercepción" meramente subjetiva trata de imponerse de una forma objetiva a la mayoría. 

 Ya el artículo 1 de este proyecto de ley afirma que busca garantizar los derechos de todas las personas a ser tratada de conformidad a su identidad de género en los ámbitos públicos y privados y, en particular a ser identificada y acceder a documentación acorde con dicha identidad y el artículo 2 remata: “Toda persona tiene derecho al respeto de la identidad autopercibida” .

¿Qué sucede si yo no comparto la "autopercepción de esa persona? Pues la respuesta es clara, no se respetará mi libertad de decisión y se me va a obligar mediante el aparato estatal a tener que aceptar a un hombre vestido de mujer, como una completa damisela, pisoteando a la biología por un capricho de una minoría. A las personas se les respeta y valora, no por su género o autopercepción, sino por ser seres humanos. No es viable pedir respeto, cuando se atenta contra la libertad de otro y se trata de imponer mediante la fuerza coactiva estatal, una imagen inconsecuente a la realidad.

En el artículo 8 se menciona:

“En el caso de las personas menores de edad, la rectificación de su documentación de identificación será gestionada por sus representantes legales con el consentimiento expreso del niño, niña o adolescente (…) A los efectos de esta ley, bastará con el consentimiento de uno de los representantes legales”.

 Y en el tercer párrafo continúa: “Si resulta imposible obtener el asentamiento del o los representantes legales del menor de edad, se recurrirá al proceso sumarísimo en vía no contenciosa para que se decida en sede judicial

 Vemos que este proyecto de ley no solamente abarca a la población adulta, sino también se aprovecha de un periodo de inestabilidad emocional como lo representa la adolescencia, estos lobbies detrás del proyecto de ley, están desesperados por confundir y adoctrinar a los niños. Te dicen que se necesita la mayoría de edad para iniciar el proceso de "transformación", pero, sin embargo, si el niño quiere iniciar con el cambio y sus padres se oponen, este podrá iniciar un proceso judicial en contra de sus propios progenitores por "discriminación". Aprobar leyes como la presente, a la ligera resulta totalmente irresponsable, los procesos de hormonización u operaciones para cambiar de sexo, son totalmente nocivos para los menores de edad, se necesita un estudio amplio con el objetivo primordial de evitar casos como el niño australiano que quería ser niña, pero cambio de opinión después del tratamiento hormonal.


MATERNIDAD LIBREMENTE DECIDIDA 


Otro proyecto de ley que se suma a la quimera progresista es el Proyecto N° 07298, la cual fue presentada por la bancada que nos engaña con su símbolo de flor, mientras nos incrusta sus espinas ideológicas, Frente Amplio. Está propuesta fue presentada por el parlamentario Yvan Quispe Apaza, con autoría de Silva Santisteban Manrique, Rocío Yolanda Angélica,Ancalle Gutierrez José LuisBazán Villanueva Lenin FernandoChecco Chauca Lenin y Montoya Guivin Absalón. 

  Lo curioso de las agendas progresistas, es que siempre rechazan a la ciencia ¿Con qué moral sus dirigentes en sus discursos electorales piden más ciencia y menos religión? Esta propuesta de forma medrosa y con un eufemismo típico,  utiliza la premisa de "maternidad libremente decidida", lo cual en palabras claras hace alusión al "asesinato libremente decidido", o mejor dicho a la legalidad del aborto. Es terrible visualizar como a estos parlamentarios, en medio de una crisis sanitaria que ha dejado muchos muertos y familias en luto, siga promoviendo la agenda de muerte y asumirlo como una prioridad en un contexto funesto. Esperemos que el pueblo realmente consciente no lo olvide. 

Como la vida es defendida desde nuestro Código Civil Peruano

Artículo 1.- Sujeto de Derecho

La persona humana es sujeto de derecho desde su nacimiento.
La vida humana comienza con la concepción. El concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece. La atribución de derechos patrimoniales está condicionada a que nazca vivo.

Intentan reemplazarlo por: 

Es decir, según estos parlamentarios, la vida humana debe ser decidida por la mujer embarazada. Pero existe un grave error en ese argumento, es irracional poder precisar que una vida pueda surgir por una decisión subjetiva. Analizando podemos visualizar la decadencia espiritual y el fanatismo progresista de estos individuos que niegan en absoluto los datos científicos, biológicos y la embriología básica.  Existe un consenso abrumador de científicos y médicos especializados en embriología que indican que la vida de un ser humano inicia en la concepción y no en la decisión de un individuo. 


Pretender dictaminar una ley sin antes consultar su respaldo científico, es un fanatismo puro y delirio de ignorancia de los parlamentarios de Frente Amplio. El inicio de la vida humana comienza con la fusión nuclear del gameto masculino (espermatozoide) y el gameto femenino (óvulo), generando un cigoto con un patrimonio genético, proyecto de vida y ADN propio, totalmente independiente a la de sus progenitores. 

Según el Dr. Bradley M.Patten en su obra Embriología Humana, manifiesta que la "vida inicia con la penetración del óvulo por un espermatozoide y la mezcla resultante aporta a la unión"; En el texto sobre embriología, del Dr. Keith L. Moore, se refiere al cigoto celular, "La célula resulta de la fertilización de un ovocito por un esperma y constituye el comienzo de un ser humano"; Los doctores J. P. Greenhill y E. A. Friedman, en su trabajo sobre biología declaran, "El cigoto que en consecuencia es formado representa el comienzo de una nueva vida"; El Dr. Louis Fridhandler, en el texto Biología de la Gestación se refiere a la fertilización como a "ese maravilloso momento que marca el comienzo de la vida para un individuo nuevo y único"; Los doctores E.L. Potter y J. M. Craig escriben en Patología del Feto y del Infante "Cada vez que un espermatozoide y un óvulo se unen, un nuevo ser es creado, el cual tiene vida y continuará viviendo a menos que su muerte sea revocada por alguna condición específica”. 

Estas fuentes no exponen una hipótesis, creencia religiosa o teoría, representa una fuente secular, científica y médica que respalda la vida desde la concepción. Este proyecto de ley carece de viabilidad y respaldo científico, desde el orden jurídico el "derecho a decidir" no se puede anteponer a un derecho fundamental como la vida. 


REFLEXIONES  

            Pero ¿Cuáles son las implicancias?, se ha dejado en evidencia que estas propuestas no responden a soluciones, sino que generan más problemas y desigualdades. El Estado tiene la obligación de velar por los ciudadanos y garantizar el respeto de la dignidad humana, más no ser servil a una agenda ideológica globalista que desde el gobierno morado con matices rojizos se busca imponer. Muchos podemos pensar que todas estas propuestas pecan de ser bien intencionadas y que realmente buscan "empoderar a las mujeres" y lucha por una sociedad inclusiva. Pero ignoran los grandes intereses de cada propuesta.

Cada propuesta se encuentra bien respaldada y financiada por organismos multinacionales que ven la oportunidad perfecta de generar más ganancias. La IPPF (multinacional que promueve el aborto a nivel internacional) financia a organismos como INPARRES, PROMSEX, Católicas por el Derecho a Decidir; la Open Society (organismo globalista financiador de la agenda progresista) financió a Amnistía Internacional Perú, IEP, IPYS, SER, Proética, IDL, APRODECH.

PROMSEX recibió un total de 718.617 dólares para proyectos relacionados con el aborto y la anticoncepción, destinados a “fortalecer el debate público para reducir el estigma sobre el aborto”, así como “posicionarlo en la agenda política”. Otro presupuesto de 201 mil dólares tenía como fin conseguir “la opinión favorable entre los congresistas tomadores de decisión” sobre temas de aborto y anticoncepción. 

Estos proyectos pintados con los colores del engaño, se presentan como "revolucionarios", mientras se encuentran bien financiadas por organismos multinacionales dirigidas por metacapitalistas y con un amplio respaldo internacional con organizaciones como la ONU, Banco Mundial, Foro Económico Mundial y entre otros. En el Perú bajo el manto morado se intenta instaurar apresuradamente todo el pack ideológico antes que el tiempo expire. Como ciudadanos conscientes, nuestro deber está en oponernos y alzar nuestra voz en contra de las leyes que atentan contra la vida y la familia, antes que la quimera progresista se transforme en una amarga realidad. 

FUENTES:

Proyecto de Ley Trans:

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2016.nsf/sicr/tradocestproc/CLProLey2016.nsf/debusqueda/DFF2A426A48720450525808B00586454?opendocument

Proyecto de Ley Aborto:

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2016.nsf/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2016.nsf/debusqueda/24B66516AB64580305258693007C228D?opendocument

Proyecto de Ley Matrimonio Igualitario:  

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2016.nsf/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2016.nsf/debusqueda/41EB6FA6538A4DB6052580C7006C7F0B?opendocument


 Si el artículo te gusto, puedes apoyarnos con lo mínimo en Paypal para que este proyecto independiente en la difusión de la verdad prosiga. Gracias por leerlo. (https://paypal.me/vegakl24?locale.x=es_XC)

                          

Publicar un comentario

0 Comentarios