Rowling dice que el sexo biológico es real y la atacan por ser "transfóbica"



La creadora de Harry Potters dio controvertidas declaraciones que afectaron la susceptibilidad de la percepción de un sector en particular.




"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad."

"La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido consecuencias – es una tontería."
"Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo."
Tras una serie de comentarios en contra de ella por famosos y usuarios de Twitter, J.K. decidió explicar el por qué ella no está de acuerdo en decirle 'mujeres' a las personas transgénero que se realizaron una cirugía de reasignación de sexo, porque, en su opinión, negar su naturaleza descalifica todos los esfuerzos de las mujeres con órganos genitales femeninos de nacimiento.
La famosa escritora de Harry Potter escribió en su página personal lo que realmente quería decir con respecto a las mujeres transgénero, en una extensa carta.

El escándalo se hizo más fuerte cuando 
el elenco de Harry Potter (incluído Daniel Radcliffe) respondió a los comentarios pseudo "transfóbicos" de J.K Rowling y salieron en defensa de los derechos transgénero y la comunidad LGBTTI, entre otros nombres de actores que se indignaron por las declaraciones de la aclamada escritora británica destacan: Eddie Redmayne, Emma Watson y Rupert Grint, que a pesar del gran aprecio que sienten por ella, están en rotundo desacuerdo con su opinión con diferentes argumentos pero con el mismo punto en común.
Actriz de 'Harry Potter' responde a los comentarios ...

Así, ellos recalcaron su total apoyo a las personas transgénero, quienes, en palabras de los cuatro actores: 'son libres de autodenominarse con el género sexual con el que ellos sientan mas cómodos, mental y físicamente.

J.K. Rowling

El personal de la editorial Hachette amenazó con renunciar a menos que la compañía cancele su asociación con JK Rowling y descarte los planes de publicar su nuevo libro porque argumentan que la autora es «transfóbica».

El Daily Mail informó que «El personal del departamento de niños de Hachette anunció que ya no estaban preparados para trabajar en el libro» debido a las recientes afirmaciones de Rowling de que el sexo biológico es real y que solo hay dos géneros.
El Correo informó además que los empleados de la publicación «dijeron que se oponían a sus comentarios y que querían mostrar su apoyo al lobby trans».
«Todos estos miembros del personal están muy» despiertos «, principalmente en sus veintes y comienzos de los treinta, y aparentemente es un tema sobre el que se sienten muy interesados». agrega el informe.
Según un «experto», «era un puñado de personal y tienen derecho a sus opiniones». Si se les pidiera editar un libro sobre abuso doméstico, y fueran sobrevivientes del abuso doméstico, por supuesto, nunca se verían obligados a trabajar en él. Pero este es un cuento de hadas para niños. No es el fin del mundo. Todos tendrán conversaciones con sus gerentes».

Actualmente la escritora tiene dos hijos con su ahora esposo Neil Murray y, tanto él como sus pequeños, la apoyan pese a todo el caos generado en redes sociales

¿Dónde queda la libertad de opinión y expresión, estamos obligados por el sistema ha aceptar la fantasía anti-cientifica de las demás personas?

Publicar un comentario

0 Comentarios