CHALECOS NARANJA, MOVIMIENTO QUE ADVIERTE EL ENGAÑO DEL CORONAVIRUS.


Los 'chalecos naranjas' en Italia, que se consideran "primos" de los 'chalecos amarillos' de Francia y que son un nuevo movimiento, todavía minoritario, que niegan la existencia del coronavirus, se manifestarán hoy en Roma para pedir el fin del actual Gobierno de Giuseppe Conte.

El movimiento está dirigido por un ex carabinero de 73 años llamado Antonio Pappalardo que entre otras cosas considera el COVID-19 “un engaño para controlar a los pueblos”, las vacunas peligrosas y defiende la salida de Italia de la Unión Europea, el regreso a la lira, la eliminación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y que Italia elija a un nuevo Gobierno.

El movimiento saltó a la atención de los medios después de que el pasado sábado organizara dos manifestaciones en Milán y en Roma, en la que sus participantes acudieron con gritos como “libertad” y “dignidad”, sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad de al menos un metro
 entre personas para evitar contagios, en un momento en el que el país trata de controlar la curva de transmisiones.

Antonio Pappalardo, fundador de los "chalecos naranja", durante una manifestación en Milán el sábado 30 de mayo (ANSA / AFP)

En estas concentraciones pidieron, igual que hicieron este martes en la de la capital italiana, el fin del gobierno que dirige Giuseppe Conte y el comienzo de uno nuevo, que cuente con una asamblea constituyente que apruebe una nueva ley electoral y la vuelta a la lira italiana.
La protesta en Roma de este martes tuvo lugar horas después y en la misma plaza del Popolo en la que tuvo lugar esta mañana la manifestación de los partidos de derecha, encabezados por la ultraderechista Liga, contra el Ejecutivo, a pesar de que siguen prohibidas en el país las aglomeraciones.



Los "chalecos naranja" reunidos este martes en la Piazza del Popolo de Roma. (Vincenzo PINTO / AFP)

Giorgia Meloni, líder de la formación ultranacionalista Hermanos de Italia, ha marcado distancias este martes en una entrevista en el diario La Repubblica: “Es otro movimiento, otra manifestación”, ha dicho, aunque ha reconocido que entiende el malestar de la gente.
Pappalardo, que dirige a estos “chalecos naranjas”, es un personaje estrafalario y en una reciente entrevista al diario Corriere della Sera afirmó cosas como que el coronavirus es una invención para someter a los pueblos y establecer un nuevo orden mundial, que las mascarillas son perjudiciales y que no cree en las vacunas.
Una "chaleco naranaja" durante la manifestación en Piazza del Popolo en Roma. (Vincenzo PINTO / AFP)
“Es evidente que el problema de nuestro planeta no es esta especie de estúpida gripe llamada coronavirus, utilizada por las grandes potencias para someternos. Son las ­radiaciones electromagnéticas, hay demasiados radares, demasiadas antenas", dijo Pappalardo.

Las manifestación del sábado en Milán y la de este martes en Roma desataron una ola de críticas e ironías en las redes. Muchos criticaron que los manifestantes no usaran barbijos y no respetaran las normas de distanciamiento social en un momento en que Italia, uno de los países más golpeados por el COVID-19, comienza una difícil vuelta a la normalidad.

Muchos criticaron que los manifestantes no usaran barbijos y no respetaran las normas de distanciamiento social  (Vincenzo PINTO / AFP)
“Es una cicatriz contra las víctimas del Coronavirus. Una provocación lamentable que pone en peligro la salud y la vida de las personas”, escribió en Twitter la ex presidente de la Cámara de Diputados Laura Boldrini.

Respecto al perfil de ciudadano que se está uniendo a estas protestas, existe una gran variedad, fruto de la polarización de la política
 vivida en los últimos meses. Una parte de ellos son desempleados que se han visto muy afectados económicamente con la crisis, otros son el colectivo antivacunas de Italia, que cuenta con un número considerable de seguidores. Por último, un importante sector de los votantes de partidos de derecha y extrema derecha se han unido a la corriente.
Un "chaleco naranja" con una máscara de Guy Fawkes durante la manifestación de este martes en Roma. (Vincenzo PINTO / AFP)

Giorgia Meloni, líder de la formación ultranacionalista Hermanos de Italia, ha marcado distancias este martes con los 'chalecos naranjas' en una entrevista en el diario "Repubblica": "Es otro movimiento, otra manifestación", ha dicho, aunque ha reconocido que entiende el malestar de la gente.Pappalardo, que dirige a estos 'chalecos naranjas', es un personaje particular y en una reciente entrevista al diario "Corriere" dejó algunas perlas como que el coronavirus es una invención para someter a los pueblos y establecer un nuevo orden mundial, que las mascarillas son perjudiciales y que no cree en las vacunas.

Fuente: 
https://www.20minutos.es/noticia/4280079/0/chalecos-naranjas-italia-movimento-niega-coronavirus/

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/los-chalecos-naranjas-de-italia-el-movimiento-que-niega-el-coronavirus/ar-BB14V9V6?ocid=sf&fbclid=IwAR3NAqmOi5QrQUrl-lzLsUVWLglqWUR2Dy2K5W2tAs_aylwRtq2Qu6cR15Y

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/03/los-chalecos-naranjas-de-italia-el-movimiento-dirigido-por-un-estrafalario-general-retirado-que-niega-el-coronavirus/

Publicar un comentario

0 Comentarios