El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha puesto en tela de juicio la efectividad de los test que se usan en el país para confirmar los casos de coronavirus, que son importados, ya que ha denunciado que se han remitido muestras de animales haciéndolas pasar por personas y también han dado positivo.
Durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Asuntos Legales y Constitucionales este domingo, Magufuli dió instrucciones al Ministerio de Sanidad para que, junto con los cuerpos de seguridad, investigue los test que se están usando en el Laboratorio Nacional de Salud. Según el mandatario, debería comprobarse si este material "tiene defectos técnicos o los expertos están siendo usados por algunas personas que no tienen deseos positivos hacia este país".
El presidente hizo hincapié en que "hay algunas personas que han dado positivo pero no han desarrollado ningún síntoma" y advirtió de que el coronavirus está generando "miedo entre la población". "Algunos de ellos podrían morir debido a la gran ansiedad por la información que reciben", afirmó.
Por otra parte, el mandatario tanzano, que ha descartado adoptar medidas restrictivas severas como sí han hecho otros países del continente para frenar la pandemia ganándose las críticas de la oposición, incidió en que esta no es la primera epidemia que sufre Tanzania. "Tuvimos sarampión, tuberculosis, VIH y sida pero los combatimos y la vida siguió. ¿Por qué estamos generando el miedo con esta pandemia entonces?", cuestionó.
1 Comentarios
No es el único q piensa eso covid 19 es una gran mentira q las el pueblo se saque la venda por Dios como pudimos caer tan bajo NOS ESTÁN DOMINANDO HABRÁN LOS OJOS VAMOS EL PUEBLO
ResponderBorrar