El uso de la mascarilla se ha convertido en una costumbre para las personas que salen a las calles durante la pandemia de COVID-19, incluso si dificulta la respiración. Un joven en Wuhan, China, sufrió un grave problema pulmonar tras salir a correr con el tapabocas.
Zhang Ping, de 26 años, es un joven deportista que todos los días recorría 3 kilómetros con la mascarilla puesta para evitar contagiarse de coronavirus. Pero el jueves 7 de mayo, luego de trotar 4 kilómetros comenzó a tener problemas para respirar y dolor en el pecho.
Esas molestias lo obligaron a disminuir la marcha y decidió regresar caminando a su casa, donde los síntomas se agravaron, por lo que su familia decidió llevarlo al Hospital Central de Wuhan.
|
En el nosocomio le realizaron una serie de exámenes y le diagnosticaron neumotórax espontáneo, su pulmón izquierdo se encogió al 90 % y empujó el corazón hacia la derecha. En conclusión, el paciente tenía un pulmón colapsado.
El cuadro podría haber sido mortal, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia, tras lo cual se recupera y su condición es estable, según anunciaron las autoridades del hospital.
Según el doctor Chen Baojun, director del departamento de cirugía torácica, al ser el paciente delgado y alto, es más susceptible a padecer la enfermedad.
Además, su condición se agravó por el uso de la mascarilla durante su intenso entrenamiento, ya que ocasiona un aumento de la resistencia al ingreso de oxígeno y se incrementa la presión sobre el corazón y los pulmones.
Por tal motivo, el especialista recomendó evitar la utilización de mascarillas mientras se practica algún tipo de deporte.
Fuente: LR
0 Comentarios